Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

ORGANIZACIÓN

LA ASAMBLEA ESPIRITUAL LOCAL

El orden administrativo bahá'í asienta sus cimientos en la Asamblea Espiritual Local, el cuerpo de gobierno comunitario elegido cada año en toda localidad en donde residen nueve o más bahá'ís mayores de 21 años.

En abril de cada año, los bahá'ís adultos de la comunidad se reúnen para la elección. Los que no pueden asistir personalmente pueden votar por otros procedimientos. Después de un período de oración y meditación, cada creyente escribe nueve nombres correspondientes a las personas (ya se trate de mujeres u hombres) que a su entender están mejor capacitadas para administrar los asuntos de la comunidad. Las cualidades que dichas personas deben reunir son mencionadas muy claramente en los escritos bahá'ís. Los electores deben considerar "los nombres de aquellas personas que mejor combinan las cualidades necesarias de lealtad incuestionable, devoción reconocida y experiencia madura".

Las nueve personas más votadas son las seleccionadas. Dado que en principio cualquier miembro de la comunidad es elegible, los electores tienen la oportunidad de votar en conciencia con libertad absoluta de elección.

Actualmente las Asambleas Locales velan por una gran variedad de asuntos que son la esencia de la vida comunitaria bahá'í. Entre las actividades que supervisan figuran la educación de los niños, la celebración de los Días Sagrados, los servicios devocionales, las clases de estudio bahá'í, las consultas, actos sociales, la celebración de matrimonios y funerales, etc. Muchas Asambleas Locales de todo el mundo llevan a cabo proyectos educativos, de desarrollo socioeconómicos y medioambientales de pequeña escala.

Las Asambleas Locales supervisan asimismo la Fiesta de 19 Días, reuniones mensuales de la comunidad,


 

© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com