Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

Actividades

Imagen de clase de niños
CLASES PARA NIÑOS
"Los niños son el tesoro más precioso que puede poseer una comunidad, pues en ellos reside la promesa y garantía del futuro".

Al igual que un tierno árbol, los niños crecen y se desarrollan según la forma en que son educados y las influencias que se ejercen sobre ellos.

El currículo básico para la educación espiritual bahá'í pretende forjar jóvenes saludables y espiritualmente dinámicos que se convertirán en adultos sin prejuicios y dignos; que sienten que son apreciados y amados por Dios, y que tienen un papel para cumplir en el servicio a la humanidad.

No olviden jamás el imperativo de atender las necesidades de los niños del mundo y ofrecerles clases que desarrollen sus facultades espirituales y establezcan los cimientos de un carácter noble y recto.

Dirigidas a niños de 5 a 10 años, las clases semanales nutren las mentes y corazones tiernos de nuestros niños. Cada clase gira en torno a una virtud. Así, a través de la memorización y estudio de citas y oraciones, historias, juegos, dibujos y canciones, los niños aprenden acerca de las cualidades que los seres humanos poseemos y podemos desarrollar tales como la generosidad, la amabilidad, el amor y el servicio.
La comunidad bahá'í ofrece este servicio en apoyo a la labor que los padres realizan por educar a sus hijos y proveerles de las herramientas para hacer frente a los retos de nuestro tiempo. ¿Y qué preparación es más esencial para nuestros niños que la de construir juntos los "cimientos de un carácter noble y recto"?
 

Anexo: Información adicional  (pdf 3.94MB)
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com