Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSAgenda

Imagen de complemento Ampliar imatge
28/04/2019
Reunión
CONMEMORACIÓN DEL NOVENO DÍA DEL RIDVÁN

La festividad bahá'í de Ridván, que se celebra este año del 21 de abril al 2 de mayo, es un momento especial para los bahá'ís que marca el comienzo de su religión en 1863. Ridván es una palabra árabe que significa "paraíso", un nombre que Baha'u'llah, el profeta-fundador de la Fe Bahá'í, dio a un hermoso jardín ubicado a orillas del río Tigris. Fue en este jardín donde anunció públicamente su misión como una Manifestación de Dios, y la conmemoración del tiempo que permaneció Baha'u'llah en el jardín de Ridván es un momento de gran importancia y celebración para los bahá'ís en todo el mundo.

En 1863, después de vivir exiliado durante una década en Irak, las autoridades otomanas informaron a Bahá'u'lláh y su familia que sería exiliado nuevamente, esta vez más lejos de su país de origen, Persia (el moderno Irán) debido a su creciente ifluencia. Antes de salir de Bagdad, Bahá'u'lláh cruzó el río Tigris para una estancia de 12 días en el jardín donde poder recibir a los que deseaban despedirse de Él.

El primer día, el noveno y el duodécimo día del festival de Ridván son considerados días sagrados por los bahá'ís y durante ellos suspenden el trabajo y los estudios si es posible. El noveno día de Ridván, el 29 de abril, marca el aniversario en que la familia de Bahá'u'lláh se unió a Él en el jardín de Ridván después de que una crecida del río Tigris se lo impidiera hacer antes. Cuando la inundación del río se redujo lo suficiente Su familia pudo reunirse con Él para iniciar la marcha al nuevo exilio. El duodécimo día de Ridván, el 2 de mayo, es el aniversario de la partida de Bahá'u'lláh del jardín de Ridván y el comienzo de la extensión de Su exilio desde Bagdad a Constantinopla (ahora conocida como Estambul, Turquía).

Ridván, los más importante de los días festivos bahá'ís, es también el momento en que se eligen las instituciones locales, nacionales e internacionales de la Fe bahá'í. Los consejos de gobierno locales y nacionales se renuevan anualmente mediante elección, en tanto que el consejo de gobierno internacional de los bahá'ís, conocido como "Casa Universal de Justicia", se elige cada cinco años.

Lugar:  Centre Bahá'í de Barcelona - Galileu,336, entl - Barcelona
Horario:  19,30 h.
Organiza:  Comunidad Bahá'í de Barcelona

Si necesita más información o tiene cualquier consulta en relación a este acto, no dude en utilizar el formulario Contactar y e responderemos tan pronto como sea posible

© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com