Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
14/09/2018

El diario ARA se hace eco de la tercera edición de la Nit de les Religions en un artículo publicado el pasado 12 de septiembre titulado "La Nit de les Religions torna a Barcelona
Quaranta centres de culte de la ciutat donen visibilitat a la diversitat de creences aquest dissabte"
Puede leerse el artículo clicando en el enlace 

Imagen de complemento Ampliar imatge
07/07/2018

Más de 60 profesores de religión católica, miembros de la Asociación de Maestros de Religión de Catalunya (AMRC) han participado, el pasado 6 de julio, en la sesión formativa sobre la Fe bahá’í que se celebró en la sede que esta entidad religiosa tiene en la calle Galileo de Barcelona. La actividad se enmarcó dentro de un curso sobre otras religiones presentes en Cataluña que la asociación inició el año pasado y que finalizó los días 5 y 6 de julio de este año y que según fuentes de AMRC “pudo garantizar una formación de gran calidad gracias a la masiva participación y a la buena acogida de las entidades anfitrionas”.
La sesión formativa fue impartida por el historiador Amín Egea, quien hizo una introducción sobre la Fe bahá’í y contestó a las numerosas preguntas y comentarios que suscitó la proyección del documental Luz para el mundo, una película realizada con motivo del Bicentenario del Nacimiento de Bahá’u’lláh que tuvo lugar en 2017 y que además de un resumen de la vida del fundador de la Fe bahá’í, expone el efecto transformador de sus enseñanzas en cientos de comunidades que representan a la práctica totalidad de la raza humana.
“Podríamos calificar esta reunión como histórica” –comentó Amín Egea– “ya que es la primera vez que casi 70 profesores de religión católica visitan el centro bahá’í con el propósito de obtener, de primera mano, conocimiento sobre está religión nacida en Persia (Irán) hace 175 años, para poder dar información a sus alumnos de clase de religión”.
Durante los coloquios, tanto los profesores de religión invitados como los representantes bahá’ís que les atendieron, destacaron la importancia de la educación religiosa y espiritual en la escuela, ya que permite que los niños, desde pequeños puedan comprender el propósito de la vida y la naturaleza noble del ser humano, además de conocer y respetar la diversidad religiosa.


 

Imagen de complemento Ampliar imatge
15/06/2018

—Madrid, 15 de junio de 2018—. La instalación de la corona en la parte superior del techo de la Casa de Adoración Bahá'í local en Colombia, marca un hito importante para esta histórica iniciativa. Paralelamente, avanzan los esfuerzos por forjar comunidades espiritual y materialmente vibrantes. 

Imagen de complemento
20/05/2018

Un extenso artículo sobre la Fe bahá'í, y en particular sobre la situación que viven los bahá'ís en Irán, donde son perseguidos, fue publicado en el diario ARA el domingo 20 de mayo.

Puede leerse en el enlace o descargarse el documento en pdf.

Imagen de complemento
23/04/2018

 Un puesto de venta de libros bahá'ís en Las Ramblas.

Imagen de complemento Ampliar imatge
22/04/2018

Como en las más de 105.000 localidades donde residen bahá'ís en todo el mundo, la comunidad bahá'í de Barcelona celebró ayer el primero de los doce días del Ridvan,l la mayor de sus festividades, que conmemora el momento de la revelación pública de la misión de Bahá'u'lláh, fundador de la Fe bahá’í, como el Unificador de la humanidad y el promotor de la justicia y paz universal.

Tiempo de elecciones

También en estos días los bahá’ís de Barcelona -al igual que los de las demás ciudades o poblaciones donde residen más de nueve bahá’ís adultos-, han elegido a su consejo local denominado Asamblea Espiritual Local, compuesto por nueve miembros, que funciona como un cuerpo y formula sus decisiones mediante la consulta. Esta institución se encarga de gobernar los asuntos de la comunidad, promover la educación espiritual de los jóvenes y los niños, salvaguardar los recursos y fomentar amorosamente los talentos y energías de los miembros de la comunidad. Sin clero, ni autoridades unipersonales, el orden administrativo bahá’í, establecido por Bahá’u’lláh mismo, abarca instituciones elegidas en el plano local, nacional e internacional. Las elecciones bahá’ís, carentes de sesgo partidario (sin nominaciones ni campañas) y llevadas a cabo mediante voto secreto, así como la toma colectiva de decisiones a través de la consulta , aportan el sello distintivo a la administración bahá’í y constituyen un modelo para la gobernación justa y unificada del mundo.

Con ocasión de esta festividad, Radio Estel entrevistó a un baha´'i en el programa "Temps de Diàleg", quien pudo explicar a la audiencia el significado de esta festividad.

Puede escucharse la entrevista clicando sobre el enlace

137 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com