Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

Imagen de complemento
20/05/2018

Un extenso artículo sobre la Fe bahá'í, y en particular sobre la situación que viven los bahá'ís en Irán, donde son perseguidos, fue publicado en el diario ARA el domingo 20 de mayo.

Puede leerse en el enlace o descargarse el documento en pdf.

Imagen de complemento
23/04/2018

 Un puesto de venta de libros bahá'ís en Las Ramblas.

Imagen de complemento Ampliar imatge
22/04/2018

Como en las más de 105.000 localidades donde residen bahá'ís en todo el mundo, la comunidad bahá'í de Barcelona celebró ayer el primero de los doce días del Ridvan,l la mayor de sus festividades, que conmemora el momento de la revelación pública de la misión de Bahá'u'lláh, fundador de la Fe bahá’í, como el Unificador de la humanidad y el promotor de la justicia y paz universal.

Tiempo de elecciones

También en estos días los bahá’ís de Barcelona -al igual que los de las demás ciudades o poblaciones donde residen más de nueve bahá’ís adultos-, han elegido a su consejo local denominado Asamblea Espiritual Local, compuesto por nueve miembros, que funciona como un cuerpo y formula sus decisiones mediante la consulta. Esta institución se encarga de gobernar los asuntos de la comunidad, promover la educación espiritual de los jóvenes y los niños, salvaguardar los recursos y fomentar amorosamente los talentos y energías de los miembros de la comunidad. Sin clero, ni autoridades unipersonales, el orden administrativo bahá’í, establecido por Bahá’u’lláh mismo, abarca instituciones elegidas en el plano local, nacional e internacional. Las elecciones bahá’ís, carentes de sesgo partidario (sin nominaciones ni campañas) y llevadas a cabo mediante voto secreto, así como la toma colectiva de decisiones a través de la consulta , aportan el sello distintivo a la administración bahá’í y constituyen un modelo para la gobernación justa y unificada del mundo.

Con ocasión de esta festividad, Radio Estel entrevistó a un baha´'i en el programa "Temps de Diàleg", quien pudo explicar a la audiencia el significado de esta festividad.

Puede escucharse la entrevista clicando sobre el enlace

Imagen de complemento Ampliar imatge
06/02/2018

La Direcció General d'Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya acaba de presentar una serie de vídeos bajo el título "Videos: Joves parlen de la seva religió".En ellos se recogen las entrevistas hechas a jóvenes miembros de las trece confesiones religiosas con presencia en Cataluña.
De cada confesión se presenta un pequeño reportaje en el que los jóvenes explican su vivencia religiosa en el mundo actual y un breve resumen en el que introducen de forma sencilla las características de su creencia,


Estos vídeos han sido pensados fundamentalmente para su difusión a través de las redes sociales 

Pueden acceder a ellos a través del enlace

Imagen de complemento Ampliar imatge
06/02/2018

 La Oficina d'Afers Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona ha modificado recientemente su página web incluyendo nuevas secciones, entre ellas, una amplia información sobre las diferentes comunidades religiosas presentes en Barcelona, un calendario de sus festividades religiosas,etc.
Les animamos a visitarla a través del enlace que incluimos

Imagen de complemento Ampliar imatge
27/11/2017

La "Contra" del diario La Vanguardia, del día 27 de noviembre, recoge una entrevista a Mahvash Sabet, una creyente bahá'í que ha sufrido encarcelamiento en Irán durante diez años, por el único delito de ser bahá'í. 

134 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com