Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
18/09/2016

La comunidad bahá'í de Barcelona fue una de las 24 comunidades religiosas que participaron en la "I Nit de les Religions", una propuesta del Grup Interreligiós i Interconfessional de Joves de l’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós (AUDIR).

El proyecto sigue el ejemplo de “La Nit de les Religions de Berlín”, una iniciativa que desde hace 4 años se realiza en aquella ciudad alemana, y en la que desde su inicio, la comunidad bahá'í de aquel país ha sido parte activa en su gestación y organización.

Entre las siete de la tarde y las once de la noche, la comunidad bahá'í de Barcelona ofreció a los visitantes un programa variado de actividades que incluyó breves presentaciones de las creencias bahá'ís, un espacio de oración, la proyección de una audiovisual sobre la poetisa bahá'í iraní Taheré, que fue pionera en la liberación de la mujer, otro audiovisual sobre los templos bahá'ís en el mundo y las principales actividades que los bahá'ís realizan, música, recitación de poemas y textos sagrados, y refrescos.


Esta primera edición, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, fue muy bien acogida por lo que hace presagiar que tendrá continuidad en años venideros.

Imagen de complemento Ampliar imatge
17/09/2016

El 16 de septiembre, dos representantes de la comunidad bahá'í de Barcelona fueron recibidos por la Presidenta del Parlament de Catalunya, la Sra. Carme Forcadell, y durante cuarenta y cinco minutos conversaron con ella acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la comunidad bahá'í y sus creencias.

Durante la entrevista, la Sra. Forcadell señaló que tiempo atrás había tenido oportunidad de visitar el templo bahá'í en Delhi (India).
 
La Sra. Forcadell informó de esta entrevista en su cuenta de Twitter
 

Imagen de complemento Ampliar imatge
15/08/2016

Hasta el 15 de septiembre permancerá cerrado el Centro Bahá'í de Barcelona a causa de los trabajos de mejora de sus instalaciones.

Para conocer el lugar de las reuniones y encuentros, por favor, llamen al 934399029.

 

Imagen de complemento Ampliar imatge
11/08/2016

 La Direcció General d’Afers Religiosos ha publicat la guia sobre la diversitat de creences a la via pública, amb la voluntat que esdevingui un instrument de referència per a abordar les demandes que formulen les entitats religioses a l’hora de dur a terme activitats en la via pública o en equipaments públics.

Imagen de complemento Ampliar imatge
21/04/2016

Un año más la Consellera de Governació de la Generalitat y el Director General d'Afers Religiosos, han enviado su felicitación a las comunidades bahá'ís de Cataluña con ocasión de la celebración bahá'í del Ridvan, nombre con el que se conoce el período de nueve días (este año va desde el 20 de abril al 1 de mayo) que conmemoran la declaración pública de Bahá'u'lláh, como Mensajero divino para esta época

Imagen de complemento
20/04/2016

El 19 de abril se eligió la Asamblea Espiritual Local de nuestra ciudad, que hace la nº 67. Durante los siguientes doce meses este órgano de gobierno de la comunidad bahá'í de Barcelona se ocupará de coordinar y apoyar la variedad de actividades bahá'ís en la ciudad. Los miembros elegidos fueron:: Emilio Egea, Tareixa Enríquez, Elisabeth Lheure, Talieh Farzannejad, Omid Sayari, Alex Alarcón, Jordi Hamadi, Maribel Guerrero y Leila Sant. En total cinco mujeres y cuatro hombres.

135 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com