Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
22/02/2016

El 21 de febrero tuvo lugar en Girona la Convención de Área "Catalunya Nord", en la que fueron elegidos los cuatro representantes que participarán en la 55ª Convención Anual Bahá'í de España, que este año tendrá lugar en Lliria (Valencia) durante los días 29 de abril  al 1 de mayo. En esta Convención, los delegados de toda España consultan sobre las actividades y el progreso de la Fe bahá'í en el país durante el último año y proceden a elegir al órgano de gobierno de la comunidad bahá'í española que se denomina Asamblea Espiritual Nacional.
Este año, de los cuatro delegados elegidos, dos son residentes en la ciudad de Barcelona y los otros dos en la de Girona 

Imagen de complemento Ampliar imatge
01/02/2016

Del 1 al 7 de febrero de 2016 

Imagen de complemento Ampliar imatge
27/11/2015

El viernes 27 de noviembre, la emisora Radio Estel, dedicó su programa “Temps de Diàleg” a una entrevista sobre la Fe bahá'í realizada a Amin Egea. Se puede escuchar en la siguiente dirección:

http://www.radioestel.com/audio/20151127-22_00TEMPSDEDIALEG.MP3

Imagen de complemento Ampliar imatge
23/11/2015

 Este es el primer año en que los bahá'ís de todo el mundo han celebrado dos de sus más importantes festividades en días consecutivos,  el 13 y 14 de noviembre. El primer día conmemora el nacimiento de Báb, el Heraldo de la Fe bahá'í, y el segundo, el nacimiento de Bahá'u'lláh, el Fundador de la Fe Bahá'í.

Los bahá'ís en los países occidentales habían estado conmemorando hasta ahora estos dos días festivos de acuerdo con el calendario gregoriano. Conforme al progresivo y gradual desenvolvimiento de las enseñanzas bahá'ís, este año el consejo supremo de gobierno de la Fe bahá'í, la Casa Universal de Justicia, inauguró la implementación común en todo el mundo del calendario bahá'í, también conocido como calendario Badi.

El Báb y Bahá'u'lláh nacieron en días consecutivos en el mismo mes del calendario lunar, aunque en diferentes años, el Báb, en 1819, y  Bahá'u'lláh en 1817. De acuerdo con las disposiciones ahora establecidas con respecto al calendario Badi, se han combinado principalmente las  características del calendario solar con algunos elementos del lunar, y estos dos días sagrados bahá'ís se celebrarán a partir de ahora en días consecutivos en todo el mundo. Como la fijación de estos dos días festivos en el calendario Badi se relaciona con el ciclo lunar, los días se desplazarán dentro del calendario gregoriano. En el año 2016, se celebrarán los días 1 y 2 de noviembre.

La Fe Bahá'í es una religión monoteísta  fundada por Bahá’u’lláh, cuyo eje fundamental tiene que ver con la unidad de la familia humana: "Aquel que es vuestro Señor, el Todo Misericordioso, abriga en su corazón el deseo de contemplar a toda la raza humana como una sola alma y un solo cuerpo”. Los bahá'ís consideran al Báb y a Bahá'u'lláh como los más recientes de una línea de Mensajeros Divinos que incluye a Krishna, Buda, Moisés, Cristo y Mahoma. Estos Mensajeros de Dios proporcionan educación para los pueblos del mundo y ayudan a hacer avanzar la capacidad espiritual, intelectual y moral de la humanidad.

El nacimiento de la Báb y el Nacimiento de Bahá'u'lláh son dos de los nueve días sagrados bahá'ís que se conmemoran durante todo el año. Los bahá'ís, junto con sus amigos y familiares celebraron estos dos días santos en Barcelona y otras muchas comunidades de España con  programas devocionales y reflexiones sobre las vidas y enseñanzas del Bab y de Bahá'u'lláh.

Amin Egea en la presentación de la pelicula Ampliar imatge
03/11/2015

La XII MOSTRA DE CINEMA ESPIRITUAL DE CATALUNYA proyectó la película "Encender una vela", del cineasta canadiense-iraní Maziar Bahari, que muestra la persecución que sufren los bahá'ís en Irán, centrándose en las historias de personas relacionadas con el ya clausurado Instituto Bahá'í de Educación Superior (una universidad creada para ofrecer educación superior a los estudiantes bahá'ís a los que por sus creencias se les niega el acceso a la universidad). La película fue presentada por el jesuita Jaume Flaquer, profesor en la facultad de Teología y por Amin Egea, historiador bahá'í y contó con la presencia de la subdirectora general de asuntos religiosos de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Isabel Escandell i Sanchez.
La proyección tuvo lugar el 2 de noviembre en la sala de Cristianismo y Justicia. 

129 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com