Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

La Dra. Francisca Pérez Madrid Ampliar imatge
19/02/2015

 EL PAPEL DE LAS RELIGIONES EN LA ÉTICA Y EN LA LLEGADA DE UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD

Imagen de complemento Ampliar imatge
19/02/2015

 Con el fin de analizar la contribución de la religión al avance social y a los procesos de gobernanza, una veintena de académicos y expertos se reunieron en el Palau Robert de Barcelona, durante los días 18 y 19 de febrero, en el “Congreso sobre Gobernanza y Religión”.

Aspectos tales como prácticas de gobernanza interna de las religiones, el Islam y gobernanza, religión y asistencia social, religión y desarrollo, el diálogo interreligioso y la coexistencia pacífica fueron abordados en las 5 sesiones del congreso, donde también se tuvieron en cuenta los análisis sociológicos de la religiosidad en España y en el mundo, así como los diferentes marcos jurídicos donde se inserta, y la relación de las religiones con el Estado.

“Hasta el momento no se ha prestado demasiada atención a la función social y pública de la religión, este congreso se organizó para convertirse en un foro en el que reflexionar sobre el papel que le corresponde asumir a la religión en las estructuras de una buena gobernanza que cuente con instituciones libres de corrupción, que susciten confianza pública y que se guíen por principios éticos y morales” – señaló Sergio García, director de la Oficina de Asuntos Públicos y ponente del congreso.

Aunque organizado principalmente por la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá’í de España, el “Congreso sobre Gobernanza y Religión” contó con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, de la Fundación Pluralismo y Convivencia, del Instituto de Sociología de la Religión de la UAB, de la Universidad de Barcelona, de la Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso y del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones de Cataluña, por mencionar algunos.

Imagen de complemento Ampliar imatge
17/02/2015

Nuria Vahdat, miembro de la Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Bahai de España, encargada del área de relaciones con el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, y ponente en el 1er Congreso sobre Gobernanza y Religión que se celebrará en Barcelona los días 18 y 19 de febrero, fue entrevistada en el programa Luces en la Oscuridad (Gestiona Radio) del pasado sábado 14. En la entrevista destacó que algunos de los factores que determinan la buena gobernanza de un país son la calidad de liderazgo, la calidad de los gobernados o los ciudadanos y la calidad de las estructuras y procesos en marcha.
Puede escucharse la entrevista clicando en el enlace 

Logo del Congreso
10/02/2015

La religión como actor social hacia una guía de principios éticos y morales en la vida pública. Un foro para reflexionar sobre la gobernanza en un mar de complejidad social.

129 Registros encontrados.
<<<Página  11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com