Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
20/10/2016

Después de trabajar durante 13 años en la confección del Mapa Religioso de Catalunya, el grupo de investigación ISOR - Investigacions en Sociologia de la Religió (Universitat Autònoma de Barcelona) pone al alcance de todos los datos recogidos sobre las minorías religiosas en las comarcas catalanas. La página web, de carácter divulgativo, incluye cifras, textos, mapas, infografías, audiovisuales y otros materiales que explican la situación actual de las minorías religiosas en Catalunya y que ayudan a interpretar esta diversidad cada vez más evidente. Todos los recursos, elaborados hasta el año 2014 por sociólogos especializados en diversidad religiosa, han sido realizados desde el año 2001, momento en que se inició el estudio por iniciativa del Dr. Joan Estruch, fundador del grupo de investigación. El proyecto, financiado por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, continúa vigente en la actualidad y ha sido reproducido por otras comunidades autónomas del Estado español.  

Imagen de complemento Ampliar imatge
22/09/2016

 Los días 14 y 22 de septiembre se ha proyectado en la Filmoteca de Catalunya la película "The Gardener" (El jardinero) del cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf.

 
Esta galardonada película muestra a Mohsen Makhmalbaf y a su hijo viajando a Israel para explorar la Fe bahá'í, una religión con cerca de siete millones de seguidores, que se originó en Irán hace 170 años.
 
Makhmalbaf y su hijo discuten sobre el papel de la religión mientras filman en los hermosos jardines que rodean los Santuarios bahá'ís de Haifa y Bahji, que son visitados cada año por miles de personas de todo el mundo, y que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
 
La película muestra las vivencia de los que sirven y trabajan en los jardines bahá'ís, y cómo desarrollan actitudes de hermandad, unidad y amor por la paz mediante su interacción con la naturaleza. 
 
Este es el primer film de un cineasta iraní en Israel. En Irán, viajar a Israel está condenado con cinco años de prisión.

Imagen de complemento Ampliar imatge
18/09/2016

La comunidad bahá'í de Barcelona fue una de las 24 comunidades religiosas que participaron en la "I Nit de les Religions", una propuesta del Grup Interreligiós i Interconfessional de Joves de l’Associació UNESCO per al Diàleg Interreligiós (AUDIR).

El proyecto sigue el ejemplo de “La Nit de les Religions de Berlín”, una iniciativa que desde hace 4 años se realiza en aquella ciudad alemana, y en la que desde su inicio, la comunidad bahá'í de aquel país ha sido parte activa en su gestación y organización.

Entre las siete de la tarde y las once de la noche, la comunidad bahá'í de Barcelona ofreció a los visitantes un programa variado de actividades que incluyó breves presentaciones de las creencias bahá'ís, un espacio de oración, la proyección de una audiovisual sobre la poetisa bahá'í iraní Taheré, que fue pionera en la liberación de la mujer, otro audiovisual sobre los templos bahá'ís en el mundo y las principales actividades que los bahá'ís realizan, música, recitación de poemas y textos sagrados, y refrescos.


Esta primera edición, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, fue muy bien acogida por lo que hace presagiar que tendrá continuidad en años venideros.

Imagen de complemento Ampliar imatge
17/09/2016

El 16 de septiembre, dos representantes de la comunidad bahá'í de Barcelona fueron recibidos por la Presidenta del Parlament de Catalunya, la Sra. Carme Forcadell, y durante cuarenta y cinco minutos conversaron con ella acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la comunidad bahá'í y sus creencias.

Durante la entrevista, la Sra. Forcadell señaló que tiempo atrás había tenido oportunidad de visitar el templo bahá'í en Delhi (India).
 
La Sra. Forcadell informó de esta entrevista en su cuenta de Twitter
 

Imagen de complemento Ampliar imatge
15/08/2016

Hasta el 15 de septiembre permancerá cerrado el Centro Bahá'í de Barcelona a causa de los trabajos de mejora de sus instalaciones.

Para conocer el lugar de las reuniones y encuentros, por favor, llamen al 934399029.

 

Imagen de complemento Ampliar imatge
11/08/2016

 La Direcció General d’Afers Religiosos ha publicat la guia sobre la diversitat de creences a la via pública, amb la voluntat que esdevingui un instrument de referència per a abordar les demandes que formulen les entitats religioses a l’hora de dur a terme activitats en la via pública o en equipaments públics.

131 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com