Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

Buscador

Imagen de complemento Ampliar imatge
26/04/2017

El 25 de abril se presentó el libro "Gobernanza y Religión"en la Librería Alibri. La obra publicada por la Editorial Delta y distribuida por la Editorial Bahá'í de España, es la segunda de una serie de publicaciones relacionadas con la búsqueda modelos más efectivos de gobernanza, dentro del contexto de una sociedad en transformación, que la Oficina de Asuntos Públicos de la comunidad bahá'í de España está coordinando. Su inspiración fue un congreso organizado por diferentes entidades, públicas y privadas, celebrado durante los días 18 y 19 de febrero de 2015 en el Palau Robert de Barcelona. En aquella ocasión se convocó a un elenco de personalidades procedentes de diferentes ámbitos -la universidad, la política, la sociedad civil, centros de investigación, la esfera religiosa- para que, poniendo el foco en la religión, pudieran identificar buenas prácticas transferibles a la política. En otras palabras, se pretendía analizar la contribución de la religión al progreso social en general y a los procesos y estructuras de gobernanza en particular. Sin embargo, para lograrlo, también era pertinente analizar el marco jurídico y sociológico dentro del que se insertan tanto la religión como los procesos y estructuras de gobernanza, así como los cambios de la sociedad en términos de religiosidad. Debido al interés que generó el congreso y a las conclusiones esperanzadoras que suscitó, se invitó a los ponentes a preparar artículos para una publicación que registrara la conversación desarrollada durante esos días. Este libro, por tanto, se podría considerar uno de los frutos iniciales de ese Congreso. Es menester señalar que no todos los autores participaron en el Congreso, ya que también se ha invitado a algún experto a sumarse a esta contribución colectiva. 

Imagen de complemento Ampliar imatge
23/04/2017

El puesto de la comunidad bahá'í en Las Ramblas de Barcelona

Imagen de complemento Ampliar imatge
06/03/2017

El Boletín de marzo que acaba de publicar la Direcció General d'Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya dedica la entrevista del mes a Narjisa Ahidar, una creyente bahá'í de Barcelona.

 
Puede leerse accediendo al enlace 

Imagen de complemento Ampliar imatge
05/03/2017

El número de marzo de la revista CUINA dedica dos páginas a hablar de la Fe bahá'í y el Naw-Rúz (año nuevo). El artículo, que  recoge una entrevista a Elisabeth Lheure,  está ilustrado con una fotografía de la Casa de Adoración bahá'í en Delhi. También contiene una receta de arroz dulce.

En la web de la revista se puede leer la introducción del artículo:

A LA CUINA / ALIMENTAR L'ÀNIMA
Nawruz Bahá'í
Després d'un mes de desdejuni i coincidint amb l'equinocci de primavera, el 19 de maç la comunitat bahá'í establerta a Catalunya es reunirà per celebrar l'arribada de l'any nou persa. És la festa del Nawruz.

 

Imagen de complemento
20/02/2017

 El domingo 19 de febrero se celebró en el centro bahá'í de Barcelona la Convención de Área de la región Cataluña Norte en la que fueron elegidos los cuatro delegados por esta zona que habrán de partcipar en la Convención Nacional Bahá'í, que tendrá lugar en Lliria (Valencia) a finales del mes de abril, durante la cual serán elegidos los nueve miembros que conforman la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de España, el órgano de gobierno de la comunidad bahá'í a nivel estatal. Los miembros de esa Asamblea que resulten elegidos serán, a su vez, los que participarán, en abril de 2018, en la elección de la Casa Universal de Justicia, el órgano de gobierno de la comunidad bahá'í a nivel internacional.

Toda elección bahá'í se realiza por votación secreta y pluralidad de votos. No hay candidatos, nominaciones ni campañas electorales.

152 Registros encontrados.
<Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com