Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

29/09/2011
LAS UNIVERSIDADES DE IRÁN CIERRAN SUS PUERTAS A MILES DE BAHÁ'ÍS
Imagen de complemento

EL INSTITUTO BAHÁ'Í DE ENSEÑANZA SUPERIOR DECLARADO ILEGAL.

En lo que el New York Times describió como «un acto complejo de supervivencia comunitaria», la comunidad bahá'í estableció, en 1987, su propio programa de educación superior con objeto de responder a las necesidades educativas de los jóvenes a quienes el gobierno de Irán había denegado el acceso a la educación superior una y otra vez.

El Instituto Bahá'í de Enseñanza Superior (IBES) es un programa informal, puesto que el gobierno iraní prohíbe el establecimiento de cualquier institución bahá'í en Irán.
Al principio, el IBES se nutría de los servicios voluntarios de profesores universitarios bahá'ís que habían sido despedidos de sus puestos de trabajo a las universidades. El Instituto operaba, en su mayor parte, por correo. Más tarde, las clases y el trabajo de laboratorio tenían lugar en domicilios privados y sótanos. Los estudios por Internet se añadieron hace pocos años.

Recientemente, agentes del gobierno realizaron una serie de redadas y detuvieron a un gran número de bahá'is asociados con el IBES.

Pueden conocer con detalle la cuestión siguiendo el enlace
Dossier: Campaña de Irán para denegar a los bahá'ís el derecho a la educación superior.

© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com