Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

04/12/2011
PARTICIPACIÓN BAHÁ'Í EN LA PLEGARIA INTERRELIGIOSA DEL DÍA CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Imagen de complemento

El pasado día 19 de noviembre tuvo lugar, en la sala de actos del museo Picasso de Barcelona, la VIII Plegaria Interreligiosa con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con el lema "Del recuerdo global a la acción global a través de la década". En el acto participaron las comunidades religiosas hindú, musulmana, baha'i, budista, judía y cristiana (católicos y evangélicos) y también una representación de los ateos.
Se realizaron dos exposiciones que pretendían provocar la reflexión mediante las imágenes y los rostros de las personas que fallecieron en siniestros debidos a causas evitables.
Fue un acto acogedor, bello y con gran dosis de sentimiento.
Cada uno de los representantes escogió unas citas para leer: los cristianos referidas a la resurrección de Jesús; los budistas los cuatro pensamientos que llevan a la felicidad; los hindúes unas palabras de Sai Baba, en las que hablaba sobre la rectitud y la creencia en Dios; los musulmanes escogieron varios versículos de la Sura de la Vaca, la del Hierro y la del Desengaño; los baha'is leyeron dos oraciones, una de ellas que comienza: "¡Oh amigos! No descuidéis las virtudes con que habéis sido dotados (...)"; los judíos recitaron el texto que comienza: "Dios del amor, te imploramos que nos otorgues un dia de dedicación a nuestros semejantes"
Por último hubo una plegaria de todos juntos para que la paz rebose en nuestros corazones. Para concluir se leyó "Aquest silenci" de Miquel Marti i Pol.

© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com