Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

04/02/2015
RECEPCIÓN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT A LOS PRINCIPALES LÍDERES RELIGIOSOS DE CATALUÑA CON OCASIÓN DE LA SEMANA DE LA ARMONÍA INTERCONFESIONAL

 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió ayer la recepción que el Gobierno ha ofrecido en el Salón Sant Jorid del Palau de la Generalitat a los principales representantes religiosos de Cataluña con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfessional.  Al inicio de su discurso, el presidente de la Generalitat ha destacado la importancia de la celebración de esta recepción para que “las confesiones religiosas no se cierren en ellas mismas, sino que se abran al conjunto de la ciudadanía”. “La religión forma parte de la propia realidad cultural del país, que es muy diversa, y es bueno que el conjunto de nuestra sociedad lo sepa apreciar”, ha manifestado.
También ha apuntado que la diversidad religiosa tiene que tener una traducción real en diferentes ámbitos de la sociedad. Como ejemplos de esta voluntad de apertura, el presidente ha citado la formación del personal que trabaja para las administraciones públicas o la nueva asignatura de valores cívicos y sociales que se impartirá a partir de primaria, porque “no podemos aislar la diversidad religiosa de lo que tiene que ser la enseñanza y la educación de nuestros hijos”.
Durante la recepción en el Palau, donde también ha participado la vicepresidenta del Gobierno y titular del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, un niño musulmán y una niña protestante, las dos minorías religiosas con más presencia en Cataluña, han leído el mensaje que el secretario general de las Naciones Unidas, Band Ki-moon, ha difundido este año con motivo de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de octubre de 2010 la resolución 65/5 que proclama la primera semana de febrero de cada año como la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias. La misma resolución insta todos los estados a apoyar durante esta semana al mensaje de armonía interconfesional.
Tres representantes de la comunidad bahá’í de Cataluña estuvieron presentes en el acto. 
La fotografía muestra al presidente Mas conversando con dos de los bahá’ís durante la recepción.

Representantes bahá'ís conversando con el Presidente Mas durante la recepción en el Palau de la Generalitat Ampliar imatge

 

© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com