Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

10/04/2013
Progresa la construcción del Templo Bahá'í en Chile
Imagen de complemento

Acaba de publicarse un nuevo video sobre los avances en la construcción de la Casa Bahá’í de Adoración (nombre con el que también se denomina a los templos bahá'ís) para el continente suramericano.

El video destaca la finalización de los cimientos hormigonados, el comienzo de las obras en el sótano y el túnel de servicio, y la instalación de diez aisladores para contrarrestar toda actividad sísmica

El templo bahá'í en Chile es uno de los templos continentales de la Fe bahá'í.

La construcción del Templo empezó en noviembre de 2010 con las excavaciones en el terreno y la instalación de servicios, y en marzo de 2012 dio comienzo una nueva fase de hormigonado.

Cuando concluyan las obras el edificio será la octava de una serie de Casas Bahá’ís de Adoración.

Brindando un espacio de paz y tranquilidad, cada templo ofrece un diseño distintivo, pero a la vez todos tienen nueve puertas y una cúpula central, representando la convergencia de gentes de todas las direcciones para encontrarse en un espacio común. Son edificios silenciosos para la práctica de la oración, la meditación y la contemplación sin rituales, clero o discursos. Por esta razón los templos bahá'ís resultan acogedores para personas de todos los credos, ya que pueden disponer de ejemplares de sus propios libros sagrados. El acceso a los templos es gratuito, y su construcción y mantenimiento son responsabilidad exclusiva de la comunidad bahá'í.

Los bahá'ís de Barcelona, al igual que los de las más de 100.000 localidades en los 232 países y territorios donde la Fe bahá'í está presente, se sienten orgullosos de contribuir económicamente a su construcción, algo que sólo pueden hacer los miembros registrados de la comunidad mundial baha'í

Pueden verse imágnes del progreso de su construcción e información adicional sobre el templo en la siguiente dirección:
http://templo.bahai.cl/noticiario.htm

© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com