Saltar a contenidos

Centre Bahá'í de Barcelona

Navegación

Menú principal

RSSNoticias

02/08/2012
RECIENTE PUBLICACIÓN DE CARTAS A LOS BAHÁ'ÍS DE IRAN
Imagen de complemento

Recientemente la Asamblea Espiritual Nacional de los Bahá'ís de España, órgano de gobierno de la comunidad bahá'í española, ha publicado una compilación de 11 cartas dirigidas por la Casa Universal de Justicia, el órgano de gobierno de la comunidad mundial bahá'í, a los sufridos creyentes en Irán, durante los años 2009 y 2011. En ellas se recoge una amplia variedad de temas y se ofrece una amorosa guía para los bahá'ís de Irán desprovistos de sus más elementales derechos como ciudadanos y sometidos a una persistente y sistemática persecución, campaña de descrétido y abusos de toda índole.

Esta guía, no obstante, resulta universalmente valiosa para todos aquellos que se esfuerzan día a día por alinear sus vidas con la Divina Revelación de Bahá’u’lláh.

Algunos de los temas que encontramos en estas cartas son:

la justicia y la unidad, las energías espirituales liberadas a través del sacrificio, el fortalecimiento de las comunidades, la enseñanza, el destacado papel de la consulta, la ayuda mutua y el acompañamiento entre creyentes, la importancia de la humildad, las condiciones sociales, la vida familiar, el amor desprendido por la humanidad, la política, la participación en los discursos públicos constructivos, la participación en manifestaciones, la juventud, el avance social, la fuerza de la oración, cuidar las responsabilidades espirituales, la gestión de los bienes materiales, la transparencia de nuestras gestiones, el progreso humano unido, etcétera.

Ponemos a disposición de todos este valioso e inspirador documento que pueden encontrar y descargar en el enlace "Cartas a los bahá'ís en Irán"

Anexo: "Cartas a los bahá'ís en Irán"  (pdf 364.30KB)
© Centre Bahá'í de Barcelona - (Les Corts) - Tel. 934399029 - bahaisdebarcelona@gmail.com